lunes, 31 de agosto de 2009

Video, del Coro de la UNAM

Hola compañeros, les dejo este video, para quienes no pudieron asistir al concierto, y también para los que tuvimos la oportunidad de ir, para disfrutar nuevamente del coro. Saludos y seguimos en contacto, Hasta luego :)

martes, 25 de agosto de 2009

AVISOS PARA SEDE OAXACA

Hola compañeros :) le deojo este mensaje del Lic. Omar, por si a agluien no le llego el mensaje, les dejo adjunto el documento correspondiente al mensaje (Copia de CIRCUNS[1].FORANEA IMSS.xls) solo denle click al título de esta entrada, cuidense y seguimos en contacto. Hasta pronto :)

AVISOS IMPORTANTES

Suscripción o Renovación de Biblioteca Digital (BIDI)

Ya es posible liberar tu acceso a la Biblioteca Digital de la UNAM y ahora se ha logrado que sea más sencillo. Si eres alumnos con credencial, lo único que debes hacer es entrar a http://bidi.unam.mx/ y dirigite a la parte inferior izquerda, dando click a donde dice "Solicitud de Clave para Acceso Remoto", entonces tendrás que seguir las instrucciones.

En el caso que seas alumno que acaba de entrar a la UNAM este año 2009, debes enviar escaneada tu Carta de Aceotación, Comprobante de Inscripción (solo sede DF), comprobante de domicilio a la Lic. Marcela Camarillo (m_camarillo@campus.iztacala.unam.mx ), presentándote como alumno del SUAED y solicitándole tu acceso a la Biblioteca Digital.

Circunscripción al Seguro de Salud del IMSS

Como sabes, si no tienes seguro social por ningún lado; la UNAM te otorga el Seguro de Salud para Estudiantes, el cual te da los beneficios completos de todo derechohabiente salvo que no puedes inscribir a nadie más.

Para obtenerlo, debes llenas el formato anexo y enviármelo dento de la siguiente semana (con excepción de Oaxaca que debe entregarmelo el 29 de agosto en la sede ya impreso).

Accesibilidad a la Plataforma SAE

Recuerda que a estas alturs debes corrborar que tus módulos en plataforma coincidan ya con los que estan en SICE (con excepción de nuevo ingreso, que deben tener los seis módulos), ya que si no es así, podrás tener problemas al final del semestre.

Si tienes aún problemas de acceso, de subida de archivos o asuntos técnicos; debes comunicarte a suaed.soporte@gmail.com .

Te comento que el próximo sábado 29 de agosto NO ESTABA DISPONIBLE NINGUNA APLICACIÓN EN RED DE LA UNAM, esto incluye a nuestra plataforma SAE, SICE, SIAE, becarios, BiDi, etc. Tómalo en cuenta y pasa la voz. Los servicios se reestablecerán después de las 8:00 p.m. del sábado.

Sin más, espero que te encuentres muy bien. Ánimo.

--

Desde algún rincón del Valle de México

Lic. Omar M. Almazán

Jefatura de Atención a Alumnps y

Vinculación con Sedes.

Psicología SUAED UNAM Iztacala

domingo, 23 de agosto de 2009

VISITA SEMESTRAL

Hola nuevamente compañeros, ¿cómo han estado?...bueno, espero que nos podamos ver durante la visita, cuidense y seguimos en contacto. Hasta luego :)

Estimados colegas

 

Como saben, se aproxima la fecha de la visita de personal de la FES Iztacala la cual será el próximo sábado 29 de agosto a las 8:45 a.m. en las instalaciones del CECAD. El itinerario será el siguiente:


ACTIVIDAD  Y TIEMPO DESTINADO
 
1.- Introducción e información administrativa   30 min.
 
2.- Examen de inglés                                             2 horas
 
3.- Tutoría presencial y uso de plataforma        2 horas

 

Las acciones cuentan con las siguientes características:

 

El examen de inglés es de comprensión de lectura; será de opción múltiple y puedes llevar diccionario inglés-español (no electrónicos) y lápiz. Se aplicará a todos los alumnos que así lo soliciten.
 

Este examen es requisito para la titulación; te sugiero que lo hagas. Si apruebas, habrás superado el requisito; si lo repruebas, podrás volver a hacerlo el semestre que entra sin problema.
 

Las asesorías con los tutores dispondrán de actividades, exposiciones, dinámicas o lo que cada tutor en su momento demande.
 

Habrá posibilidad de realizar consultoría administrativa en todo momento con esta coordinación. Sugiero que lleves tu CURP y tu credencial de la UNAM para resello.
 

Quienes tienen beca PRONABES resultará importante su asistencia para recibir indicaciones específicas.
 

Aquellos que se encuentran inscritos en módulos superiores a 5º semestre, recibirán información sobre las condiciones de Servicio Social. Es mucho mas importante para quienes se encuentren en 7º.
 

También habrá aclaraciones e inscripciones al Seguro de Salud para Estudiantes en el IMSS. Llevar CURP e IFE.
 

Es necesario que respondas a este correo confirmando tu asistencia y la realización del examen de ingles.

 

Estaremos al pendiente de este magno evento semestral, donde las condiciones son cada vez mejores para nuestra carrera en general. Te invito a que sigamos participando de la mejor manera.

 

Mucho ánimo compañero universitario.



--
Desde algún rincón del Valle de México.

Lic. Omar M. Almazán
Jefatura de Atención a Alumnos y
Vinculación con Sedes.
Psicología SUAED UNAM Iztacala



jueves, 20 de agosto de 2009

AVISOS DEL CECAD

Hola compañeros, les dejo esta información recien enviada por la Lic. Elizabeth del CECAD, ojalá y nos podemos ver durante el concierto o en la reunión del 29, cuidense y seguimos en contacto:) 

***CONSTANCIAS DE ACREDITACIÓN DE INGLÉS

ATENCION A LOS ALUMNOS:
 
Se les informa a los alumnos que presentaron el examen de ingles, que pueden pasar por su Constancia de acreditacion del examen de ingles.. en la oficinas del CECAD. 
 
Los alumnos son los siguientes:
 
-Mireya Fanny Aguilera López
-Mariana Soledad Castillo Reyes
-Anel Mercedes Covian Fernandez
-Felipe Echeverria Aquino
-Jose Gerardo Feria Osorio
-Reinaldo Garnica Peralta
-Nayeli Alejandra Gaspar Cortes
-Esmeralda Gruhl Gonzalez
-Juan Leonardo Gutierrez Correa
-Valentin Jarquin Hernandez
-Daniela Eunice Manrique Lopez
-Pedro Mendoza Rivera
-Rosalia Pérez Martinez

_______________________________________________________________

***ALUMNOS DE PSICOLOGIA:
 

se les informa que habra una sesión presencial el dia 29 de agosto, en las instalaciones del CECAD, el dia Sabado 29 de Agosto del 2009 al las 9:00 am. con sus asesores de Ixtacala.
 
Los alumnos que aun no presentan su examen de ingles y lo desen realizar sera el Sabado 29 de agosto en las instalaciones del CECAD. 



***ALUMNOS EN GENERAL:

 

POR CUESTIONES DE CARACTER EXTRA OFICIAL SE CAMBIO EL LUGAR DEL CONCIERTO DE CORO UNIVERSITARIO, SE LLEVARA ACABO EN LA SALA JUAREZ DE ESCUELA DE BELLAS ARTES, ENFRENTE DE LA PLAZA DE LA DANZA A LAS 12:00 HORAS EL VIERNES 21 DE AGOSTO.
 
 
NOTA: ES IMPORTANTE SU ASITENCIA.. 



L.I. Elizabeth Pérez Aguilar



Responsable de Lic. en Educación a Distancia

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia

UABJO - UNAM

Priv. de Emilio Carranza No. 105, Col. Reforma

Tel: 50 20 740

Horario de atención: 09:00 14:30

 

www.cecad.uabjo.mx

 







viernes, 14 de agosto de 2009

BECAS PRONABES- OAXACA

¡¡hola compañeros!!, les dejo este correo del Lic. Omar, mucha suerte a los que soliciten una beca. Hasta luego :)

Estimado colega

Es un gusto avisarte que el próximo 17 de agosto saldrá ya la Convocatoria para la obtención de la Beca PRONABES; la podrás consultar en el Portal de Becarios
www.becarios.unam.mx así como en la Gaceta UNAM (http://www.dgcs.unam.mx/gacetaweb/)

Vale decir además que en la versión de este año, tenemos el gusto de informar que esta coordinación obtuvo la posibilidad de que también puedan participar todos los alumnos de nuevo ingreso, por lo que invito también a ustedes a revisar la convocatoria pues, a diferencia de todos los demás alumnos, no se pedirá el promedio mínimo de 8 a nuevo ingreso.

De tal forma entonces, los requisitos al momento de ingreso serán principalmente:

*Ingreso igual o menor a $5,000 por familia
*Promedio mínimo de 8 (excepto alumnos de nuevo ingreso)
*No adeudar ningún módulo (renovadores)

También es muy importante señalar que, dado que este sistema se satura mucho, será muy importante que llenen su solicitud en el Portal de Becarios lo más pronto posible ya que, dejarlo en días finales reduce las posibilidades de registro.

Renovación de Becas:

Para el caso de nuestros becarios existentes, será necesario que a partir del 22 de septiembre ingresen al Portal de Becarios donde llenarán e imprimirán su documentación correspondiente. Si alguno lo hace, su beca será retirada.

Cada uno de ustedes debió haber llenado ya el Cuestionario de Seguimiento y Verificación Socioeconómica 2008-2009 que se encuentra en el Portal de Becario. Lo ideal es que dentro de ese cuestionario, se hayan apegado mucho a la información de tener pocos recursos económicos. Así mismo, es importante que hayan tenido al menos tres sesiones en línea con su respectivo tutor PRONABES.

Dentro de la renovación, podrán ratificar o cambiar a su tutor PRONABES.

Es muy importante que tanto Renovaciones como Primeras Solicitudes tengan a la mano su CURP al momento de entrar al portal.

Será muy bueno que pasen esta información entre todos sus colegas, a fin de que todos puedan tener la posibilidad de obtención de beca. También es muy importante que ante cualquier problema en el proceso de registro me lo hagan saber, con el fin de apoyarlos.

Saludos y éxito a todos.

-- Desde algún rincón del Valle de México.
Lic. Omar M. Almazán
Responsable PRONABES
Psicología SUAED UNAM Iztacala