martes, 26 de mayo de 2009

Buenas noticias: CONVOCATORIAS ATENCIÓN A ALUMNOS Y VINCULACIÓN CON SEDES OAXACA

Hola compañeros:

Bueno antes que nada les deseo un buen fin de semestre, así también, si en algo puedo apoyarlos, con mucho gusto...por otra parte, dejor información recien enviada por el Lic. Omar M. Almazán, están muy interesantes las convocatorias. Me despido, pero solo por el momento, muchos saludos y suerte a todos (pueden darle click al título de la entrada y descargar el archivo correspondiente al mensaje "convocatoria_coloquio").

COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A ALUMNOS A DISTANCIA

Y VINCULACIÓN CON SEDES

FES UNAM IZTACALA



I N V I T A



Visita el ESPACIO PARA MATERIAL EDUCATIVO EN LÍNEA DE LA UNAM. En este espacio podrás visualizar diferentes videos y trabajos multimedia acerca de diferentes temas. Este espacio contiene material que podría servir de referencia para tus trabajos. El link es:

http://xian.cuaed.unam.mx/index.php



CONVOCATORIA PARA PUBLICAR MATERIAL DIDACTICO EN LÍNEA

SI tu tienes o realizaste anteriormente un trabajo en Power Point o Flash que sea de muy buena calidad; de cualquiera de los módulos que has llevado, te invitamos a que lo envíes y podamos evaluarlo a fin de que pueda ser publicado en el ESPACIO PARA MATERIAL EDUCATIVO

Los requisitos mínimos son:


*Que trate acerca de un tema relevante dentro de la psicología
*Que cuente con una presentación admirable y clara.
*Datos principales tuyos, de tu tutor(a) y del módulo en el que fue creado.
*Apego a bases de datos profesionales y bajo los estándares de la APA



Este trabajo debes enviarlo a esta coordinación y en breve te daremos el veredicto final.



CONVOCATORIA AL 7° COLOQUIO NACIONAL Y 1° INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL EN PSICOLOGÍA



De nueva cuenta se abre un espacio de divulgación en la investigación realizada por profesionales en psicología en plena formación de todo el país. Este espacio es una vez mas en nuestra FES Iztacala y será entre el 11, 12 y 13 de noviembre.



Te sugiero que te acerques a tus tutores y preparen un buen trabajo para que vengan a exponerlo, ya se en calidad de cartel o de exposición oral. Checa los datos en el archivo adjunto. El objetivo será que en este evento nos encontremos alumnos del SUAED de todas las sedes y de todos los semestres, pero además, que te inicies en la investigación profesional en psicología.



RESULTADOS DE LOS EXAMENES DE INGLÉS APLICADOS EN EL SEMESTRE 2009-2




Ya están los resultados de los exámenes de inglés que se aplicaron en las sedes (Excepto Chimalhuacán) y serán enviados a sus encargados de sede. De igual modo podrán solicitarlos a esta coordinación.



Las constancias de quienes lo hayan acreditado serán enviadas a sus sedes en el transcurso de junio.



Cualquier duda podremos resolverla con gusto; sin más, espero que puedas terminar satisfactoriamente tu semestre. Saludos.

Desde algún rincón del Valle de México.

Lic. Omar M. Almazán

Jefatura de Atención a Alumnos y
Vinculación con Sedes.
Psicología SUAED UNAM Iztacala

Hasta pronto :)


miércoles, 20 de mayo de 2009

EXAMENES ORDINARIOS 2009-2 OAXACA

Hola compañeros:

Les dejo información sobre los examenes ordinarios, enviada por el Lic. Omar M. Almazán...ya saben pueden darle click al titulo de esta entrada para descargar los archivos correspondientes. Saludos a todos y suerte en este casi final de semestre.  Hasta pronto :)

Estimado colega.

Te anexo el calendario de exámenes ordinarios de este semestre a fin de que ubiques cada uno de tus módulos y agendes tales fechas y horas para realizar tu examen. Vale decir que se decidió prolongar a una semana el término de semestre y las fechas de exámenes en virtud a la contingencia que atravesamos en el mes de abril-mayo.

 

Así mismo, es necesario comentarles que a partir de los programas de profundización, no hay examen en los módulos de actividades aplicadas como son: Seminarios de Investigación, Prácticas supervisadas y Aplicadas de elección. De igual modo, el módulo de Seminario de Titulación tendrá una evaluación específica determinada por la asesora.

 

Recuerda que estos exámenes se realizan mediante el Sistema de Exámenes en Línea (EXLI) con rigurosa exactitud, por lo que es muy importante tu asistencia. (Te anexo Manual de Usuario EXLI)

 

Recuerda que para entrar al EXLI, solo debes seguir los siguientes pasos:

 

Ingresa a www.iztacala.unam.mx, luego te vas al menú donde dice “Alumnos” y posteriormente entras a “Servicios en línea”. El procedimiento específico para entrar a cada examen, se detalla en el manual.

Las contraseñas de acceso a cada examen serán enviadas un día antes de las fechas señaladas.


Cualquier duda que tengas a este respecto, podrá ser consultada en esta coordinación. 

 

Te pido pases esta información y hagas tu mejor esfuerzo. Sin más, te mando un sincero y cordial saludo y te deseo el mejor de los éxitos en esta jornada de exámenes.

Desde algún rincón del Valle de México

Lic. Omar M. Almazán

Coordinación de Atención a Alumnos y 
Vinculación con Sedes
Psicología SUAED UNAM Iztacala


sábado, 16 de mayo de 2009

LA PSICOLOGÍA EN LA VIDA COTIDIANA

Más abajo sigue lo de los examenes extraordinarios :) , pero quise compartir esto, para los que estén interesados en asistir.

LA PSICOLOGÍA EN LA VIDA COTIDIANA

Son una serie de conferencias que serán impartidas por parte de los "Servicios de Salus del Hospital Psiquiatríco Cruz del Sur"

Serán los días 20, 21 y 22 de Mayo de 7 a 15 horas

Sede: Auditorio 2 del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca"  (Camino Nacional #704, Santa Rosa, Panzacola, Oaxaca).

*Informes e inscripciones: En el departamento de Psicología del Hospital Psiquiátrico "Cruz del Sur"

en el Teléfono: 54 60 064   ext: 114

Psic. Aris Ramírez Gómez    044 951 187 03 21

Centro de atención Múltiple No. 31 Av. las Etnias s/n Col. Reforma en horario de 15 a 19 horas.  (detrás del CBtis No. 26 )

*Costos:

$900 Profesionistas y público en general

$300 Pasantes de servicio social

$200 Estudiantes

Constancia de asistencias

También habrá exhibición  y venta de artículos elaborados por pacientes del hospital de 15 a 19 hrs.

Saludos y seguimos en contacto :)

viernes, 15 de mayo de 2009

INICIA TRÁMITE EXTRAORDINARIOS 2009-2 OAXACA

Hola compañeros:

Debemos estar atentos a la información que nos envio el Lic. Omar M. Almazán, para que no se nos pasen las fechas...por cierto pueden darle click al título de este anuncio para descargar el plan de estudios de nuestra licenciatura, así como también la solicitud para dicho tramite. Saludos :)

EXAMENES EXTRAORDINARIOS 2009-2



Ha comenzado el procedimiento para la realización de los exámenes extraordinarios bajo las siguientes bases:



1) El examen extraordinario es un mecanismo de acreditación de módulos, pero mediante modalidades más breves y concretas.



2) En dicho sistema, se podrán acreditar módulos reprobados en el semestre o adelantar módulos de semestres procedentes; con la excepción de adelantar módulos de programas de profundización o módulos seriados.


3) Cada alumno, podrá solicitar de uno y hasta seis exámenes extraordinarios.

Existirán dos tipos de examen extraordinario:

Examen Corto:

Para módulos teóricos y metodológicos.

El objetivo es evaluar al alumno a partir de un procedimiento breve; es decir, mediante la solicitud de un solo trabajo que incluya el contenido global y la aplicación de un examen que será realizado por medio del sistema EXLI.

La labor del alumno se centra en recibir lineamientos específicos para la elaboración de este trabajo y enviarlo al tutor. No hay retroalimentación para el alumno de parte del tutor. Una vez concluido el periodo para la recepción de este trabajo, el alumno deberá ingresar al EXLI en la fecha que se le indique y realizar el examen.

Examen largo:

Para módulos prácticos

Su objetivo es simplificar el curso del módulo en un periodo de tiempo concreto, donde el alumno realizará las actividades de evaluación sumativa en el transcurso de este tiempo.

Estas actividades serán programadas por cada tutor y pueden incluir la realización de ensayos, glosas, sinopsis, etc. Así mismo, podrán tener retroalimentación si se apegan a los tiempos establecidos. En esta modalidad, el alumno ya no realizará ningún examen.

Procedimientos:

Cada alumno interesado deberá seguir las siguientes indicaciones:

1) Estimar en que módulos será necesario cursar por examen extraordinario.



2) Determinar cuales de ellos serán por procedimiento corto o largo (Solo se pueden solicitar 3 como máximos de cada uno).



3) Si vas a requerir solo cursar uno o dos, únicamente tienes que entrar ente el 17 y 19 de junio al SICE e inscribirte en la parte del menú que dice “Extraordinarios”.



4) Si vas a requerir más de dos extraordinarios, debes llenar el formato anexo y reenviármelo a esta dirección entre el 18 y 19 de mayo. Debes cuidar las claves de módulo, nombres, tipo de extraordinario y numero de cuenta así como tu nombre, pues cualquier error en los datos podría anular tu solicitud.



5) Es muy importante apegarse a las fechas y procedimientos, pues no podrá realizarse ningún cambio fuera de tiempos y espacios.

6) El periodo para consultar y corroborar en SICE cada uno de los extraordinarios solicitados será entre el 17 y al 19 de junio de 2009. Ahí podrás concluir tu inscripción a más de dos extraordinarios.

Las claves de los tipos de extraordinarios son:

Extraordinarios cortos: EA90

Extraordinarios largos: EA99

Y estas las usaras en el momento que concluyas tu trámite ante el SICE.

El periodo de exámenes será:

Examen corto: 22 de junio al 11 de julio de 2009

Examen largo: 22 de junio y hasta el 25 de julio de 2009

Cualquier asunto derivado de este procedimiento, podrás consultarlo en esta coordinación. Sin más, te envío un afectuoso saludo.

Desde algún rincón del Valle de México.

Lic. Omar M. Almazán

Jefatura de Atención a Alumnos y

Vinculación con Sedes.

Psicología SUAED UNAM Iztacala



miércoles, 13 de mayo de 2009

REUNION DE PSICOLOGÍA SÁBADO 16 DE MAYO

Hola compañeros, subo la información del correo enviado por la Lic. Elizabeth, para reunirnos este sábado, para exponer temas importantes. Cuidense y seguimos en contacto :)

Alumnos de la Lic. en Psicología: Se les cita a una reunión el día sabado 16 de mayo a las 11:00 hrs. en el auditorio del CECAD. En dicha reunión se trataran asuntos de gran importancia relacionados con la organización de eventos academicos que se aproximan. Se puntual, por favor. Saludos.

L.I. Elizabeth Pérez Aguilar
Responsable de Lic. en Educación a Distancia
Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia
UABJO - UNAM

jueves, 7 de mayo de 2009

EXTENSIÓN DE CONVOCATORIA SUAYED 2009


Hola compañeros:

Bueno confirmando lo que la Mtra. Delia Monzoy, nos comento por la mañana en el CECAD, nos llega este correo por parte del lic. Omar M. Almazán, así que tenemos unos dias más para los conocidos, familiares y amigos que quieran participar en el examen de admisión para alguna de las cinco licenciaturas disponibles (Psicología, Pedagogía, Trabajo social, Derecho y la nueva Ciencias políticas y Administración pública)

Saludos, les dejo el mensaje :)

Estimado colega

Te informo que por motivo de la situación de salud que atravesamos en los días anteriores, se extiende el plazo de la convocatoria para ingresar a la carrera de psicología y a muchas otras, en modalidad a distancia en SUAED UNAM.

Este plazo termina hasta el próximo 13 de Mayo y pueden consultar las bases y registrarse en la página:
www.escolar.unam.mx

Ahora hay más sedes y cobertura. Cualquier duda con respecto a esta convocatoria, estamos para orientarlos. Saludos.


--
Desde algún rincón del Valle de México.

Lic. Omar M. Almazán
Jefatura de Atención a Alumnos y
Vinculación con Sedes.
Psicología SUAED UNAM Iztacala